“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse tincidunt sagittis eros. Quisque quis euismod lorem.”
El sueño es importante para la salud en general. Cuando no duerme lo suficiente (privación del sueño), puede sentirse cansado y afectar su rendimiento, incluyendo su capacidad de pensar con claridad, reaccionar rápidamente y formar recuerdos. Esto puede llevarlo a tomar malas decisiones y ponerse en situaciones de riesgo.
La cantidad de sueño que usted necesita depende de varios factores, incluyendo su edad, estilo de vida, estado de salud y si ha dormido lo suficiente.
Usted puede tomar medidas para mejorar sus hábitos de sueño. En primer lugar, asegúrese de que tenga suficiente tiempo para dormir. Con dormir lo suficiente cada noche, usted puede sentirse mejor y más productivo durante el día.
Una nutrición balanceada favorece tanto la salud física como el estado emocional. Proporciona al cuerpo los nutrientes necesarios para un funcionamiento óptimo y contribuye a regular el estado de ánimo.
Cada vez somos más conscientes de la importancia de lograr un estado de autocuidado, bienestar y plenitud que sea sostenible en el tiempo. Esto, se ha convertido en una prioridad para la sociedad actual, y en esta agenda de bienestar, la nutrición es la base para alcanzar estos objetivos.
De acuerdo con datos recientes de la Sociedad Estadounidense de Psiquiatría (APA), el 81% de la población mayor de edad en los Estados Unidos asegura estar dispuesta a cambiar su dieta como medida para mejorar su estado mental. En República Dominicana, la Alianza por el Bienestar y la Alimentación Consciente se ha sumado a esta corriente mundial, promoviendo una alimentación balanceada como fundamento para elevar la calidad de vida y el bienestar de la población dominicana.